viernes, 29 de noviembre de 2013

Rutas: La Cabra



Otra de las rutas populares entre los ciclistas de Granada. 134km de distancia para salvar unos 2610m de desnivel positivo. 

Esta ruta comienza en la capital granadina y va en dirección a Motril por la antigua nacional 323. En los primeros kilómetros la ruta es bastante llana hasta alcanzar el cruce de Nigüelas, donde empieza la "bajada" hacia la costa. Una vez al final de la bajada rodaremos por la n323 junto al cauce del rio Guadalfeo, otra de las zonas rápidas de esta ruta donde hay que resistir la tentación de cebarse, ya que lo peor está por llegar.

Una vez llegamos al cruce de Otivar comienza la parte difícil de la ruta, y el primer puerto serio, la subida a Itrabo. Es una subida de unos 15km que va de menos a mas, comenzando casi llana para terminar con las cuestas mas duras en los últimos km. Una vez arriba tendremos una rápida bajada hasta Otivar y comienza la parte dura de la ruta, la subida al alto de la cabra.



Esta subida no presenta rampas duras, pero lo que realmente te destrozará es la longitud del puerto. La primera parte hasta la gasolinera es de unos 15km. A un km de coronar encontraremos una fuente donde poder cargar bidones.

La mayor parte de la gente tiende a hacerse a la idea de que aquí ha terminado la subida, y nada más lejos de la realidad, ya que viene una segunda subida hasta el áula de la naturaleza que te termina de rematar.



Una vez llegados a este punto nos queda rematar la ruta, y para ello tendremos una parte de falsos llanos y largas rectas y un largo descenso hasta el cruce de Otura-La Malaha. En este punto es importante el factor viento, que en la mayoría de las ocasiones suele soplar o a favor, o lateralmente.




Route 1.493.210 - powered by www.bikemap.net