martes, 26 de noviembre de 2013

Rutas: Bolton

Ruta clásica donde las haya entre los "clubbers". Esta ruta comenzamos a hacerla en la temporada 2011-2012. Por aquella época buscábamos una ruta que nos permitiera entrenar el recorrido que en Julio encontraríamos en el Ironman de Bolton, que "supuestamente" sería muy llano, así que rebuscando entre todas las carreteras que en la provincia de Granada nos permitieran acumular kilómetros de una forma mas o menos llana y evitando grandes desniveles, diseñamos este recorrido por la zona del Temple y el Poniente Granadinos.

La primera parte de la ruta es rápida y de llaneo hasta llegar a Ventas de Huelma donde empieza la subida a Ochichar. En esta parte podemos encontrar algo de viento, sobre todo en la zona de la Malaha. 

Una vez en lo alto de Ochichar comienza una larga bajada hasta Cacín, y desde ahí el recorrido pasa a ser muy rápido, favoreciendo el rodar acoplados. La carretera que va desde Cacín hasta La Moraleda de Zafayona está algo bacheada discurriendo paralela al canal del Cacín. Particularmente este tramo, y a pesar de los bache me gusta por la belleza del tramo.

Una vez en La Moraleda de Zafayona tendremos que "saltar" la A92 para dirijirnos a Tocón pasando ántes por la localidad de Brácana. Esta zona es bonita también a la vez que rápida a pesar de contar con alguna que otra pequeña subida. En la localidad de Tocón hay una fuente donde se puede cargar agua.

Una vez en Tocón viene la parte más rodadora que nos lleva hasta Granada pasando por las localidades de Alomartes, Íllora, Fuente Vaqueros, y Santa Fe.



Route 1.493.141 - powered by www.bikemap.net