jueves, 10 de enero de 2013

Briefing salida 12 Enero: Moclín


Vamos a dar una pequeña vuelta de tuerca este fin de semana!

Josete ha diseñado esta interesante ruta para que conozcamos nuevas zonas y disfrutemos de la bici en estos días de invierno.
#theClub os invita a una nueva salida, el Sábado 12 de Enero, a las 10 de la mañana en el Cubo de la General. A esta ruta la hemos llamado: Moclín by Mocito.

En esta ocasión presentamos dos versiones, una de 92kms (3h-3h30') y otra de 112km (4h aprox.). Lo bueno es que la diferencia entre ambas está justo al final de la ruta, así que cada uno hacer la alternativa que mejor le encaje.

Moclín corto: 92km 

Moclín largo: 112km

Descripción: La ruta parte como en las últimas salidas desde Granada, cubo de la General 10:00 a.m, con dirección a Maracena, continuamos por Albolote, Embalse de CubillasOlivares y Tiena
Iremos a ritmo alegre en grupo, filosofía #theClub. No quiero gallos, quiero un grupo compacto rodando a bloque:D
De nuevo formaremos binomios, id en parejas de estado de forma similares por si hay algún problema con alguno, tener un respaldo.

A partir de Tiena empieza el platito de la jornada, la subida al pueblo de Moclín, una subida preciosa con curvas de herradura de unos 7,5km, no muy dura. Aquí tenéis el perfil:


Aquí empieza la batalla, salvese quien pueda, habrá el que quiera ir progresivo, o el que quiera atacar desde el principio y apretar las tuercas. Este el tramo libre #theClub de la jornada. Esperaremos a la gente en el bonito pueblo de Moclín (http://es.wikipedia.org/wiki/Mocl%C3%ADn).

Castillo de Moclín, una de las piezas defensivas mejor conservada de la época nazarí

Continuamos la ruta en grupo hacia Valderrubio, Fuente Vaqueros y Santa Fé
En Santa Fé está la variante entre la ruta larga y la corta, así que propongo que hagamos una parada técnica en Santa Fé al principio del pueblo, justo antes de pasar la autovía. 
Así tendremos controlado a toda la gente para saber que no ha habido ningún problema y podremos despedirnos como buenos Clubbers, filosofía #theClub.
Los que lleven más prisa emprenderán el camino directo a Granada.
Los que quieran sobrepasar la barrera de los 100km partirán hacia la Malahá y hacer una nueva subida por el puerto de la Malahá. Segundo platito de la jornada.
Seguro que hay gallos con fuerza en las piernas para dar guerra en este puerto.

De nuevo, tened muchísimo cuidado con el tráfico en toda la ruta! Respetemos las normas de circulación para callar las bocas de esos conductores intransigentes. No queremos ningún susto. Mucha comunicación dentro del pelotón (voy a adelantar, voy a parar a orinar,...) 
Propongo que si algún tonto al volante (porque otra cosa no habrá pero tontos al volante a patadas) hace algo incorrecto (nos increpa, no respeta distancia de seguridad,...) tomad nota de la matrícula y el punto kilométrico y #theClub notificará a la policía.

Nos vemos en la Salida.