domingo, 22 de septiembre de 2013

Calentando motores: Ironman Hawaii World Championships 2013

Ya queda poco para que se realice una nueva edición del Ironman más deseado del mundo, el Ironman de Hawaii.
El 12 de Octubre se dará la salida, apenas 3 semanas para la gran cita.



Para los que no lo conozcan, seguro que pocos, el IM Hawaii se considera una de las carreras de triatlón más importantes, tanto por su historia (el primer ironman de la historia) como por la enorme competencia entre los profesionales.
Para que os hagais una idea, el sueño de todo profesional es ganar alguna vez aquí. Para ello dedican todo el año a entrenarse y prepararse en las mejores condiciones.
Para cualquier amateur, el sueño es estar aquí algún día, en la meca del triatlón. Este objetivo es cada año más difícil, para clasificarse para Hawaii los tiempos de corte son cada vez más bajos. Y es que algunos grupos de edad son ya semi-profesionales, que casi se dedican a prepararse durante el año para esta carrera.

Este año la lucha entre los profesionales va a ser super reñida, y conseguir un puesto en el podium va a ser muy complicado. Algunos de los favoritos son:


  • Pete Jacobs: Ganador el año pasado, parece que ha estado lesionado durante 2013 pero ya sabeis de que pasta están hechos estos atletas.
  • Andreas Raelert: Qué decir de este super clase, segundo en 2010 y 2012 y tercero en 2011, no se ha bajado del podium desde que participó la primera vez en Kona.
  • Eneko Llanos: Un todo terreno, este año está ganando en las citas más importantes, Australia y Frankfurt. Las críticas y dudas sin embargo se encaminan hacia estas victorias: ha estado muy fuerte al principio de la temporada.
  • Frederik Van Lierde: Ganador tres veces consecutivas en Niza, el año pasado quedó tercero en Hawaii.
  • Marino Vanhoenacker: Tiene el record de Ironman en 7h 45 minutos. El año pasado comandó la carrera hasta la parte a pie donde tuvo que abandonar por problemas gástricos. Esta es la baza de sus rivales: aguantar su terrible bicicleta y esperar a pasarlo corriendo.
  • Faris AlSultan: Faris ya ha sido ganador en Hawaii, este año está haciendo una gran temporada, siendo ganador en Lanzarote, en un recorrido con condiciones similares a Hawaii.
  • Luke McKenzie: 6 veces ganador de carreras Ironman, hay que tenerlo en cuenta.
  • Andy Potts: conocido por su tremendo sector de natación donde siempre sale destacado. 
  • Chris McCormack: Ganador dos veces en Hawaii, este triatleta es un historico que sigue dando guerra. A ver donde le lleva su tremenda experiencia en este 2013.
  • Sebastien Kienle: Cuarto en 2012, a tener en cuenta por su tremenda potencia en la bici.
  • Jan Raphael: Otro duro rival para sus adversarios.



En #theClub os mantendremos informados sobre esta carrera.
Mientras tanto podeis ir haciendo vuestras apuestas en Porra Ironman Hawaii 2013

En el blog de nuestro compañero Gonzalo http://www.gonzalosanchez.net/ teneis mucha más información sobre estos super cracks.
En breve os informaremos sobre nuestros favoritos en las féminas.