domingo, 18 de noviembre de 2012

BKool, el ciclismo en casa

A estas alturas seguro que todos conocéis BKool, el rodillo y plataforma para el ciclista desarrollado en la Universidad de Valencia. Pero en estos días de lluvia, uno no puede parar de elogiar las enormes virtudes de este genial dispositivo.

Cuantas semanas mirando el tiempo que hará el fin de semana, y saber si hará bueno para poder salir con la bici y cumplir el plan de entrenamiento... Con BKool en casa eso se ha acabado. Que tienes tirada de bici y está lloviendo, conectas tu BKool y ha pedalear en, literalmente, cualquier sitio.

Todos tenemos experiencias más o menos buenas con rodillos. Incluso conectando música y creando un sitio agradable para ponerlo, las sesiones se hacen muy pesadas y es difícil pedalear más de una hora.

Pero BKool es más que un rodillo, es una plataforma deportiva, una comunidad de ciclistas, triatletas, corredores.
BKool lo componen:

-Un rodillo inteligente, donde a diferencia de otros, no controlamos la resistencia, sino que ésta se adapta al perfil del recorrido que estemos haciendo.


-Una aplicación cliente que se conecta con todos los sensores ANT+ que tengamos (cadencia, pulso,...)  y con el propio rodillo. A través de él descargamos el recorrido que vamos a hacer y adapta la resistencia del rodillo. También se nos muestra en pantalla el recorrido y todas las medidas.


-Una aplicación para móviles que nos permite grabar nuestras rutas y poder hacerlas posteriormente en casa.


-Plataforma BKool: éste es el nucleo de BKool: bkool.com/
Aquí configuramos las sesiones, vemos la actividad de nuestros amigos, proponemos desafíos, nos unimos a grupos para hacer ligas, etc, etc. También tenemos asesoramiento, y planes de entrenamiento, pesas...

Pues con todos estos elementos no os imagináis el enorme partido que podemos sacarle. Este rodillo no es sólo un recurso para los días de lluvia:)
Se me ocurren los siguientes usos:

-Por supuesto los días de lluvia donde tenemos que entrenar sí o sí para cumplir con nuestra planificación. Nos descargamos la sesión y a pedalear. Yo he llegado a hacer ya tiradas de 3h30' (Medio IronMan de Lanzarote). Lo bueno es que podemos pedalear con nuestra grupeta sin problema configurando una sesión multiusuario. Tenemos un problema si nuestra grupeta tiene más de 70 ciclistas, que creo que es el límite de BKool:D

-Sesiones de calidad: Cuando queremos hacer sesiones de potencia muy específicas y con niveles de intensidad totalmente controlados. La carretera va variando a su antojo y se hace difícil cumplir con un patrón dado. Con BKool podemos configurarlo perfectamente.

-Entrenamientos de calidad entre semana: Salimos del trabajo en invierno y ya es de noche. No problem. Enchufamos el BKool por la noche y ha cumplir con esa hora de series que tenemos el martes.

-Medida de rendimiento y tests: Con BKool podemos hacer el famoso test UPF para medir nuestra condición física y nuestra mejora. Yo ya soy Active!:D

-Y cualquier otro uso que se os pueda ocurrir... La imaginación es el límite.

Ánimo a todos los amigos de #theClub a adquirir este fenomenal dispositivo! No os defraudará.