viernes, 29 de marzo de 2013

ICan Málaga 2013: La Previa


























Queda poco más de una semana para empezar la temporada triatlética en el ICan de Málaga.
La familia de #theClub se dispone a preparar las maletas para esta gran cita. Pensamos meter mucha ilusión, compañerismo, esfuerzo en la prueba y sobre todo ganas de disfrutar con nuestra gente.

Este grupo es grande, y hará un grandísimo resultado, no nos cabe la menor duda. Para conseguir el éxito una de las claves es la planificación.
Con esta entrada queremos dar algunos puntos claves de la carrera.

1. Reglamento:

La Organización ha remitido una documentación con el reglamento:
http://www.pointweb.es/ican/internas/internas_malaga/reglamento.php
Ahí teneis todos los detalles. Aparece un documento para descargar. Imprimid las últimas páginas y firmarlas, ya que habrá que entregarlas al recoger el dorsal.
Podeis comprobar vuestro dorsal en:
http://www.conxip.com/inscritos.php?IdEvento=555

2. Recogida de dorsales y entrega de material:

Podreis recoger los dorsales el Viernes de 16:00 a 20:00 en el Hotel Barceló Málaga
También se podrán recoger el Sábado de 10:00 a 19:00.
Check-in Bicicletas y Material: el Sábado de 16:30 a 20:00

3. BIKE BAG/RUN BAG: 



No olvideis dejar en el check-in vuestra BIKE Bag, con el material para la bici que creais necesario. En el depositaremos nuestro material de natación al salir del agua.
También dejaremos el RUN Bag con material para la carrera a pie. En el dejaremos el material de la bicicleta en la T2.

4. Pasta Party:



Los miembros de #theClub iremos a la Pasta Party a las 20:00. No dudeis en acercaros a saludadnos para pasar un buen rato con esta familia que no deja de crecer.

5. Salida de la Prueba:



La salida será a las 11.30 del Domingo 7 de Abril. Pero podremos entrar a la zona de boxes hasta las 08:45 para preparar el material para la bicicleta (comida, bebida,...)

6. Natación:

El agua estará bastante fría (abrigaros bien:D). Os aconsejamos calentar un buen tiempo antes, para aclimatar los músculos lo máximo posible antes de la salida.
El recorrido es una vuelta de 1900 metros en sentido horario.


 Esperemos que el mar esté en el mejor estado posible.
Recordad que no está permitido llevar el dorsal dentro del agua.

7. Bicicleta:



Málaga no suele ser una ciudad ventosa (esperemos que Eolo nos respete). En el momento en que escribimos estas líneas el tiempo que se espera será excelente: despejado y una temperatura entre 10 y 18º.
No dejeis de checkear esta pagina: http://espanol.weather.com/weather/10day-SPXX0052:1:SP
Es por ello que creemos que con el mono de triatlón podremos realizar la prueba adecuadamente.


El recorrido de bici es básicamente llano (90m de desnivel acumulado). Serán 3 vueltas de 30km cada una, con llegada y fin en el puerto de Málaga en un recorrido de asfalto bastante bueno (según la organización recién reformado).

Como veis es un recorrido para ir rápido. Tened cuidado en las rotondas y en los grandes giros. Al margen de eso, a exprimir ese plato grande!

Algo importante es que no está permitido el drafting: cuando quieras revasar a alguien dispones de 15 segundos de "drafting", después de ese tiempo cometes infracción. Las distancias son 7 metros de margen con el corredor que llevamos delante y 3 metros lateralmente.

8. Carrera a pie:



Serán dos vueltas de 9,5km y dos kilometros finales de entrada en el puerto.
Se trata de un recorrido llano por el Paseo Marítimo con un desnivel de 20metros acumulados. De nuevo perfecto para dar lo mejor de nosotros.



Esperamos que estas indicaciones os resulten de utilidad en la carrera. Hay muchas más que podeis revisar en la página oficial de la prueba:
http://www.pointweb.es/ican/internas/ican_malaga.php?pg=1


Nos vemos en Málaga!!