jueves, 27 de diciembre de 2012

Briefing salida sabado 29 Diciembre, El valle Corto.

Este fin de semana, el día 29, #theClub propone una nueva salida, esta vez algo más exigente que la del fin de semana pasado; El valle Corto.

Perfil-Velocidad

Descripción: La ruta Parte de Granada, cubo de la General 10:00 a.m, con dirección a Armilla, Alhendín, Otura, tomaremos la dirección a el Padul. Hasta aquí tenemos un repecho, subida al Suspiro del Moro, se puede romper el grupo, tranquilos/as, estamos empezando habrá más batalla, intentaremos marcar un ritmo constante sin que nadie se descuelgue.

Una vez pasado Padul y Marchena giraremos a la derecha con dirección a Durcal-Albuñuelas, pasados unos metros volveremos a girar a la Derecha con Dirección a Cozvijar - Conchar- Albuñuelas para comenzar la parte más agradecida de la ruta, poco tráfico, buen asfalto y grandes  vistas. Pasaremos por el Señorío de Nevada, desde aquí hasta coronar, seguro que comienzan las primeras batallas. Los primeros que lleguen que comiencen a bajar, tras la bajada hay otras subida una vez llegados al final de la subida hacemos un reagrupapiento en la rotonda, no entramos en Abuñuelas tomaremos dirección Saleres. Tras el reagrupamiento hay una fuerte bajada, Cuidado. Tras esta, seguiremos bajando hacia Restábal, es aquí donde hay que prestar atención, hay una pequeña subida que lleva a un cruce, a la derecha Pinos del Valle, a la izquierda Granada, esa es nuestra dirección. Pasaremos por Melegís, subida continua y tendida, pasamos por Lecrín y giramos a la Izquierda dirección a Granada, desde el cruce hasta la siguiente rotonda podemos tener otra batalla, reagrupamiento en la rotonda y desde aquí hasta Granada en Grupo.

Para evitar que todo el grupo pare ante posibles problemas, pondremos en práctica lo que llamamos El binomio, cada ciclista se asocia con otro, de esta forma si hay algún problema tiene el apoyo de este, es conveniente que se hagan binomios del mismo nivel.